Xubuntu icon

Xubuntu

16.10 (32-bit)

Ubuntu se adapta a los equipos menos potentes

Valoración

4.0

Likes

68

Descargas

117.5k

Xubuntu es una distribución basada en Ubuntu y mantenida por Canonical. Está creada pensando especialmente en aquellos equipos muy limitados en recursos, ofreciendo un entorno estable y completo sin consumir excesivos recursos. Para ello, Xubuntu utiliza el entorno de escritorio XFCE, que ofrece un aspecto y un manejo limpio, de fácil manejo y, lo más importante, un rendimiento óptimo.

Entre las aplicaciones incluídas en Xubuntu se encuentran las ya conocidas por usuarios de otras distibuciones basadas en Ubuntu como Firefox, Abiword o Gnumeric y otras pertenecientes al escritorio XFCE como Thunar, Ristretto o Mousepad.

Por lo demás, Xubuntu ofrece una compatibilidad bastante buena con aplicaciones hechas para Gnome, con lo que un usuario de Ubuntu no encontrará muchos problemas para abrirse paso en este entorno.
Por Raúl Rosso
Ya disponible para descargar el nuevo Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

Toca renovar nuestras distribuciones Ubuntu, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo Ubuntu 16.04 es LTS, por lo que su suporte extendido tendrá vigencia hasta 2021. Su nombre en clave es Xenial Xerus, y dos de sus principales novedades son la posibilidad de colocar el dichoso panel lateral en la parte inferior de la pantalla, además de tener por fin acceso a los paquetes Snap que permiten instalar aplicaciones a partir de paquetes en los que ya se incluyen las dependencias necesarias.
Leer más

Disponible Ubuntu 15.10 Wily Werewolf (y el resto de sabores)

Canonical sigue cumpliendo a pies juntillas su calendario de lanzamientos de Ubuntu, por lo que ya podemos descargar la última versión 15.10, siendo ya la próxima que se lance una LTS con soporte extendido, por lo que en este caso hablamos de un paquete de mejoras menores que refinan y actualizan (pero no revolucionan) la conocida distribución de Linux, con algunos cambios menores en su interfaz y la actualización de gran parte del software incluido. Igualmente ya están disponibles el resto de sabores.
Leer más

Requisitos

Arquitectura: i386

Uptodown X